A la hora de hacer envíos, los requisitos para el etiquetaje son claros: datos únicos de envío, etiqueta efímera con una duración de vida de varios días, y coste asociado lo más bajo posible.

Con respeto a los datos, un software de etiquetaje suele ser necesario para facilitar la tarea, ya sea Bartender, Nicelabel, o Codesoft. A mayor tamaño de la empresa, mayor integración con una base de datos tipo SAP, o con la plataforma de pedidos.

Como se trata de una etiqueta cuyo tiempo de vida es de varios días (hasta llegar al destinatario), la opción de la impresión térmica en papel termo sensible es la retenida. Salvo excepciones, añadir la resistencia de un ribon de cera o cera/resina es innecesario.

Por último, el coste por etiqueta debe necesariamente ser lo más bajo posible, ya que este apartado no añade prácticamente valor a la experiencia del usuario: añadir color, o reseñas, puede ser un factor diferenciador, pero por lo general, no son alternativas en las que las empresas suelen invertir.

Por tanto, las empresas suelen usar para sus departamentos logísticos, así como sus plataformas de e-commerce, impresoras de etiquetas térmicas tipo Zebra o TSC, con etiquetas termo sensibles troqueladas a tamaños estándar (tipo 148*105), y un software de etiquetaje para editar la información.

Esperamos haber dado más claridad sobre el funcionamiento de las etiquetas en el sector de paquetería y del área logística . Para cualquier consulta adicional, nuestros equipos le atenderán con mucho gusto.