¿Como se puede hacer un diseño de etiquetas para las impresoras de etiquetas a color?

Es muy sencillo, es unos minutos se pueden estar generando etiquetas nuevas, personalizadas y llenas de color para los productos.

Lo primero que se tiene que saber es que las impresoras no requieren un software distinto de lo que se esta acostumbrado. Es decir, no se necesita aprender una herramienta nueva si no que básicamente, se puede seguir trabajando con los métodos que ya se sabían. Las opciones son las siguientes:

  • Primera opción: trabajar directamente desde una herramienta cerrada en el campo del diseño donde no se pueden hacer modificaciones, por ejemplo, pdf, png, o jpg.
  • Segunda opción: trabajar desde una herramienta abierta en el campo del diseño donde se puede hacer cualquier modificación, por ejemplo, Photoshop o Illustrator.
  • Tercera opción: trabajar con un software profesional de etiquetaje, la diferencia con Photoshop o illustrator es que permite realizar números, importar composiciones y demás acciones avanzadas de automatización.

No se tiene que olvidar que la diferencia entre diseñar una etiqueta respecto a un documento A4 es la habilidad de poder modificar las dimensiones de ancho y alto a imprimir.

En el resto es el mismo proceso en las mismas herramientas, si se puede abrir con Windows se puede abrir con una impresora industrial de etiquetas a color.

Esperamos haber dado más claridad sobre las distintas herramientas de diseño que se puedes utilizar en las impresoras de etiquetas. Para cualquier consulta adicional, nuestros equipos le atenderán con mucho gusto.