Existe variedad de marcas de impresoras a color en el mercado. Cada cual tiene algo distinto que aportar, algo nuevo. Entonces, ¿Cuál me conviene más? Repasémoslas:

  • Epson: con su gama Colorworks, cubre básicamente todos los niveles de producción. Desde el pequeño productor con el modelo C3500, hasta la industria con la C7500. Su modelo híbrido, la C6500, combina ventajas de ambas.

Lo que nos gusta: aquí destacamos la calidad de sus productos, de una casa tan conocida como es Epson

Lo que no nos gusta: como profesionales, no podemos dar soporte técnico, sino que tiene que hacerlo Epson, y no siempre siente la urgencia del cliente a la hora de resolver incidencias. El ancho de impresión es restrictivo, y a menudo es difícil dar pie a proyectos con etiquetas de más de 105 mm de ancho.

  • DTM print: orientada casi exclusivamente a pequeños negocios, les proporciona una flexibilidad importante en pequeñas series de etiquetas.

Lo que nos gusta: unidades compactas y manejables, son de gran ayuda cuando se trata de abordar producciones de pocos centenares de etiquetas

Lo que no nos gusta: la fiabilidad del material no siempre está la altura de lo que esperaríamos. El coste por etiqueta es elevado.

  • VIPColor: inicialmente orientado únicamente a la gama industrial, y cada vez con más propuestas para pequeños negocios. Todos los modelos se basan en el mismo motor de impresión, lo cual implica que una vez que se aprende a usar uno, el manejo del resto es el mismo. Es la marca por excelencia a nivel profesional.

Lo que nos gusta: impresoras muy fiables, con mucha autonomía, y fáciles de usar.

Lo que no nos gusta: la tinta de base acuosa es más que suficiente para el sector de alimentación y bienes de consumo, pero es muy restrictivo para aplicación exterior, donde la resistencia es muy baja (transporte marítimo, jardinería, etc).

Esperamos haber dado más claridad sobre las diferentes marcas en las impresoras de etiquetas a color.  Para cualquier consulta adicional, nuestros equipos le atenderán con mucho gusto.