¿Cómo escoger el modelo correcto de impresora a color más afín a tu actividad?

En general la tendencia del mercado es la siguiente:

Cuanto mas elevado es el precio de la impresora, más barato es el precio por etiqueta.

Es decir, si se compra el modelo mas barato, pero imprimes mucho y constantemente se va a gastar mucho en tinta. Hasta 10 veces mas.

A la inversa si se compra el modelo mas potente de impresora pero se imprime poco se han movilizado recursos innecesariamente.

Entonces que modelo seria el perfecto en relación a mi actividad?

Como se ha mencionado en otros artículos, para las impresoras a color se propone la marca vip color, la mejor del mercado ahora mismo en el rango industrial.

Existen 4 modelos en la actualidad (VP 600, VP 650, VP 700, VP 750), que tienen el mismo motor de impresión, es decir la calidad es equivalente en los cuatro.

La primera pregunta que se debe de hacer es: cuanto imprimo al mes? O dicho de otra manera, cual es mi nivel de producción?

Si es menos de 10000 etiquetas o de productos al mes, el primer rango industrial sería lo mas adecuado. Lo mas optimo serian los modelos VP 600 o VP 650.

Si fueran mas de 10000 etiquetas o productos al mes, el segundo rango industrial sería lo mas adecuado. Lo mas optimo serian los modelos VP 700 o VP 750.

Dentro de cada uno de estos dos rangos, se tiene la opción de tinta estándar o tinta resistente a la congelación y al agua.

La segunda pregunta que se debe de hacer es: mi producto resiste a la congelación? Esta expuesto a la humedad? O es un producto seco?

Si es seco, la tinta estándar será perfecta. Los modelos mas óptimos para la tinta seca serian los modelos VP 600 o VP 700.

Si se necesita tinta resistente a la congelación y al agua, los modelos mas óptimos para este tipo de tinta serian los modelos VP 650 o VP 750.

Esperamos haber dado más claridad sobre los diferentes modelos que existen en las impresoras a color.  Para cualquier consulta adicional, nuestros equipos le atenderán con mucho gusto.